Felicitamos a Manuel Horue por el título de Licenciado en Biotecnología y Biología Molecular

El 13 de julio Manuel Horue presentó su trabajo final titulado: “Desarrollo de matrices de celulosa microbiana modificadas con Montmorillonitas para inmovilización de iones de plata con fines terapéuticos

Este trabajo corresponde a la materia “Laboratorio de Procesos Biotecnológicos” para optar por el grado de Licenciado en Biotecnología y Biología Molecular, y ha sido realizado en el laboratorio de Nanobiomateriales perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, UNLP-CONICET), Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata; y en Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CIC-CONICET); bajo la dirección del Dr. Maximiliano Luis Cacicedo y la co-dirección de la Dra. Mariela Alejandra Fernández, respectivamente.
El presente trabajo pretende estudiar la incorporación de arcilla montmorillonita tanto natural como intercambiada con Ag1+ en matrices de celulosa bacteriana con el fin de desarrollar un material híbrido que pueda ser empleado como gel con capacidad antimicrobiana, para el tratamiento de heridas cutáneas.

Felicitaciones Manu !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *