Nano por un día en La Plata

Participamos en las actividades organizadas por la Fundacion Argentina de Nanotecnología que busca despertar el interés de los estudiantes secundarios por la nanotecnología. En esta ocasión,  hicimos un taller en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 06 “Albert Thomas de La Plata

La Fundación Argentina de Nanotecnología y el Minsiterio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de un grupo de especialistas del Laboratorio de Bionanomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (UNLP-CONICET), ofrecieron un taller de nanotecnología para estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata.

La actividad se realizó el jueves 12 de julio de 2018, de 13 a 17 en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 06 “Albert Thomas”. Los participantes tuvieron la posibilidad de realizar las siguientes experiencias de laboratorio:

  1. Síntesis de nanopartículas poliméricas y observación de efecto Rayleigh

“Preparación de nanopartículas poliméricas por el método de nano precipitación. Obtención de nanosuspensiones estables. Estudiar el efecto de la dispersión de Rayleigh; es decir, la dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética por partículas cuyo tamaño es mucho menor que la longitud de onda de los fotones dispersados. Observación en el microscopio óptico. Visualización de imágenes de Microscopía Electrónica de Transmisión. Encapsulación de un colorante como molécula modelo simulando el transporte de un fármaco.”

  1. Síntesis de micropartículas inorgánicas por precipitación y observación de efecto Tyndall

“Preparación de micropartículas inorgánicas por método de precipitación. Visualización de efecto Tyndall con láser. Comparación entre soluciones reales y dispersiones. Productos naturales como dispersiones o sistemas coloidales”

Mas info: http://www.nanoporundia.org/web/event/nano-por-un-dia-la-plata/

Deja una respuesta