Participación en curso CABBIO realizado en Brasil

Florencia Ladetto participó de manera presencial del curso: «La celulosa bacteriana como matriz de liberación de probióticos», a cargo de los profesores Hernane Barud y Katia Sivieri, en la universidad UNIARA, Araraquara, São Paulo, los dias 16 al 20 de octubre.

Los temas que se trataron entre otros fueron:
– Historia de la Biotecnología; Biotecnología contemporánea. Áreas de aplicación de la biotecnología; Clasificación biotecnológica. Biotecnología aplicada en medicina y salud; Biotecnología roja: Aplicación de la biotecnología en el área de la medicina y la salud. Impacto social y económico de la biotecnología aplicada a la salud. Innovación biotecnológica: vías y oportunidades; Estrategias de innovación en biotecnología; Hábitat de innovación biotecnológica; Emprendimiento biotecnológico.

El Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) comprende una red de grupos de investigación en biotecnología y promueve la implementación de proyectos conjuntos de I+D y la formación de recursos humanos de alto nivel.