Convocatoria de postulantes para beca doctoral ANPCyT

Se desea incorporar un Tesista Doctoral para desarrollar proyecto de investigación en Desarrollo de sistemas inteligentes de liberación controlada de moléculas obtenidos mediante impresión 3D (Proyecto PICT2017-0359) bajo la dirección del Dr. Guillermo R. Castro para desarrollar en el laboratorio de Nanobiomateriales del CINDEFI (UNLP CONICET CCT La Plata). Los candidatos deben ser graduados de Universidades Nacionales en Carreras de Ciencias Químicas, Bioquímica o Biotecnología.

El objetivo del proyecto es sintetizar mediante bioimpresión 3D prototipos de apósitos tridimensionales personalizados para el tratamiento de pacientes con heridas y quemaduras en piel mediante una bioimpresora 3D desarrollada y construida en nuestro laboratorio. El proyecto se fundamenta en el desarrollo de plataformas imprimibles biopoliméricas modificadas para liberación múltiple y controlada de moléculas. Debido a que los estudios a realizar involucran desarrollos y análisis de biomateriales (espectroscópicos, termogravimétricos, microscópicos, etc…), análisis cinéticos, modelamiento, ensayos en cultivos de células, entre otros, es condición necesaria que el candidato posea expertiz en el manejo de cultivos de células eucariotas y bacterianos, así como también el desarrollo de técnicas analíticas de detección de moléculas, así como estar familiarizado con las técnicas de impresión 3D (cursos o pasantías). A su vez, debe certificar conocimientos de inglés.

Los interesados deben enviar su CV actualizado y una carta que indique las motivaciones por las cuales manifiestan su interés en este proyecto, y dirigida al Dr. Guillermo R. Castro a: grcastro@gmail.com
Más información sobre las actividades y publicaciones del Laboratorio de Nanobiomateriales pueden verse en:

http://nbm.exactas.unlp.edu.ar/

https://scholar.google.com.ar/citations?user=QiH7h1kAAAAJ&hl=en

Deja una respuesta