Premios a integrantes del LIDeB y el CINDEFI

Recibieron el Premio Innovación 2017 CIC-GBA y la Mención Especial Nanomercosur 2017

Grupos de investgación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos fueron reconocidos por sus trabajos.

En el Cuarto Congreso Internacional científico y ´tecnológico organizado por la provincia de Buenos Aires la Dra. Luciana Gavernet recibió el premio «Ciencia, Tecnología e Innovación 2017», en el área FÍSICA, MATEMÁTICAS, QUÍMICA Y ASTRONOMÍA. Gavernet es Investigadora Adjunta del LIDeB y recepcionó el premio por su proyecto Inhibidores de Anhidrasa Carbónica para el Tratamiento de la Epilepsia Febril.

Por su parte el equipo integrado por los Dres German Islan, Toledo, Esperanza Ruiz, Sebastian Scioli Montoto, Juan Francisco Morales, Malala Sbaraglini, Alan Talevi, Luis Bruno-Blanch, Durán y Guillermo Raul Castro.fue distiguido con la Mención Especial Nanomercosur 2017 en el área de Investigación Aplicada y Desarrollo de Nanotecnología.
El Trabajo premiado fue realizado en conjunto entre Laboratorio de Nanomateriales del CINDEFI, LIDeB y el Instituto de Química de la Universidad de Campinas y se titula «Plataforma basada en micro-y nano-partículas híbridas para aumentar la biodisponibilidad de antibióticos en infecciones pulmonares causadas por biofilms bacterianos.»

Fuente: http://www.exactas.unlp.edu.ar