Seminario en el Laboratorio de Nanobiomateriales

Los días 19 y 20 de abril de 2018 se llevaron a cabo unas jornadas donde los integrantes del laboratorio expusieron sus lineas de trabajo e investigación, las mismas se desarrollaron en el aula de posgrado.
En la primer jornada expusieron Maximilano Cacicedo quien habló de su experiencia en la presentación de un proyecto de emprendedorismo – Biosens.AR.
Ignacio Rivero Berti expuso sobre su linea de investigación «Violacein Micellar Solutions – ionic liquids and pluronic poloxamers».
Bernardo Bayón hizo su presentación sobre el «Desarrollo de matrices tridimensionales cerámicas con propiedades antimicrobianas».
Para finalizar la primer jornada Sebastian Scioli sobre «Desarrollo racional de sistemas terapeuticos nanometricos  para en tratamiento de la epilepsia refractaria»

En la segunda jornada, llevada adelante en el aula de conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, expusieron otros integrantes del laboratorio, entre ellos: Tugce Boztepe sobre «Nanoestructured Lipid Carriers (NLC)».
Luego German Islan contándonos su trabajo y experiencia en Lisboa sobre «Preparation of SLN by HSH and vehiculization in mircoparticles for Levofloxacin controlled release in lung delivery».
Continuó Verónica Passamai exponiendo sobre «Development of biomaterials as bioinks of 3D bioprinter for the manufacture of dressings for  the treatment of ulcerated feet of diabetic patients».
Aprovechando que se encontraba el equipo completo del laboratorio, Sergio Katz presentó la página web del laboratorio que servirá para visualizar los trabajos y líneas de investigación que se vienen realizando.
También participó Boris Rodenak, amigo del lab, quien expuso sobre «Caracterización bioquímica, funcional y nanovehiculización de aceites esenciales con actividad antitumoral».
Por último,  Esteban León, también amigo del laboratorio, nos contó sobre «Determination of in vitro citotoxicity and mechanism of action (3D culture)».
En el seminario tuvimos la grata visita de Claudio Taglialegne, de Nano Soluciones quien también nos contó su experiencia con el trabajo de nanopartículas relacionadas a la salud.